Peritajes de Veleros y Motoras
- Peritajes pre-compra
- Peritajes para seguro
- Peritajes por daños
Peritajes pre-compra

Un peritaje pre-compra es una evaluación detallada de la estructura, los sistemas y el estado general del yate, realizada antes de finalizar la adquisición.
Inspeccionamos la embarcación de proa a popa, por dentro y por fuera, incluyendo una varada para examinar el casco, la quilla, el timón y el sistema de propulsión.
Aplicamos técnicas específicas —como medidores de humedad o pruebas de percusión— según el material del casco, para evaluar la integridad estructural. En el interior, comprobamos indicios de fatiga o daños, asegurándonos de que los mamparos, uniones y refuerzos estén en buen estado.
Se someten a prueba los herrajes de cubierta, escotillas, winches y el equipo de fondeo, mientras que los sistemas como motores, generadores, fontanería y electricidad se inspeccionan visualmente y se prueban en funcionamiento cuando es posible. Una prueba de mar, si está disponible, nos permite evaluar su rendimiento en navegación.
Recibirás un informe claro e ilustrado con un resumen de los hallazgos más importantes, y estaremos disponibles para comentar los resultados y los próximos pasos.
Peritajes para Seguro

Los peritajes para seguro suelen ser requeridos por las compañías aseguradoras para evaluar el estado de una embarcación antes de emitir o renovar una póliza.
Estos peritajes se centran en la integridad estructural, el equipo de seguridad y la navegabilidad general del yate, asegurando que cumpla con los requisitos establecidos por la aseguradora.
La inspección abarca una revisión detallada del casco, la cubierta, el sistema de jarcia, la propulsión, los sistemas eléctricos y los elementos de seguridad, normalmente con la embarcación en seco.
Los defectos o recomendaciones detectados durante el peritaje deberán ser corregidos, en muchos casos, como condición para la concesión o renovación de la cobertura aseguradora.
Peritajes por Daños

Estos peritajes son solicitados por las compañías de seguros o los propietarios cuando una embarcación ha sufrido una pérdida o daño.
La inspección evalúa la naturaleza, el alcance y la causa del daño, con especial atención a los componentes estructurales, los sistemas y el equipo.
Los criterios exigidos por las aseguradoras pueden variar, pero normalmente el peritaje incluye un componente adicional de investigación.
El informe incorpora documentación fotográfica, sugerencias de reparación y asistencia para gestionar reclamaciones con la aseguradora.
¡PIDE TU PRESUPUESTO!

Con base en Barcelona, ofrecemos peritajes de yates en toda la costa Española, Islas Baleares, Francia, Italia y en todo el Mediterráneo Occidental.